viernes, 30 de octubre de 2015

El Padre Salas de Enrique Laso

Una novela escrita por petición expresa de cientos de lectores. 
El personaje más carismático de la novela DESDE EL INFIERNO. El BestSeller, adaptado al cine por Luis Endera, que encandiló a miles de lectores en todo el mundo. 
En esta especie de spin-off, conoceremos qué le llevó al padre Salas a huir de México para refugiarse en Madrid. 
Conoceremos el aterrador caso de las múltiples posesiones de varias niñas en pueblos de los alrededores de Guadalajara (México). Una novela cargada de momentos de emoción, y que fascinará a los amantes del género. 

Es una excelente precuela para ponernos en antecedentes del Padre Salas, uno de los personajes clave en la novela Desde el infierno. Novela corta, pero intensa que nos introduce en el mundo de los exorcismos y sus consecuencias. Me ha gustado.

jueves, 29 de octubre de 2015

Controlaré tus sueños de John Verdon

Puede utilizarse una pesadilla como arma homicida?
Esa es la inquietante pregunta a la que se enfrenta Gurney. El que fuera detective estrella del Departamento de Policía de Nueva York tiene que resolver un enigma desconcertante. Cuatro personas que viven en partes diferentes del país, y a primera vista con muy poco en común, explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla aterradora en la que aparece una daga ensangrentada con la cabeza de un lobo en la empuñadura. Los cuatro hombres son posteriormente hallados con cortes en las muñecas –presuntos suicidios– y el arma que se utilizó en todos los casos fue una daga con la cabeza de un lobo.

La policía enseguida se centra en Richard Hammond, un controvertido psicólogo que lleva a cabo sesiones de hipnoterapia en el Wolf Lake Lodge, un viejo y espeluznante hotel de las Adirondack. Al parecer, todas las víctimas habían ido allí para ver a Hammond poco antes de morir.

Gurney, inquieto por extrañas incongruencias en el enfoque oficial del caso, empieza su propia investigación, una investigación que lo pone en el punto de mira no solo de un asesino despiadado y de la policía local, sino también del rincón más oscuro del gobierno federal. Los enemigos de Gurney, tan implacables como la tormenta que lo atrapa en el misterioso lago del Lobo, están dispuestos a todo para impedir que descubra la verdad, incluso a un ataque feroz a la salud mental de su esposa Madeleine.

Gurney, con sus recursos emocionales tensados hasta el límite, debe lanzarse sin reserva a un letal duelo de ingenio con el oponente más frío y aterrador con el que jamás se ha enfrentado.

Con esta trama, en mi opinión, podía haber dado mas juego. No es de las mejores novelas de esta serie protagonizada por Gurney. Se lee bien y es entretenida. El final no me ha convencido mucho, esperaba otra cosa -por eso el apunte anteriormente citado-. Hay veces que recuerda a El Resplandor de Stephen King, sobre todo por el entorno en el que se desarrolla toda la novela. Resultona, sin más.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Monteperdido de Agustín Martínez

Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.

Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?

Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.

Un thriller psicologíco absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sopresas.

Un drama rural ubicado en los Pirineos oscenses, lleno de localismos y dónde uno descubre que la maldad no solo reside en las grandes urbes.

Una trama muy bien definida con un final explosivo dónde se relatan los conflictos personales que existen en una población pequeña. Se describe un paraje precioso en el cuál parece que todo es idílico, pero que esconde una terrible verdad. Muy recomendable para los seguidores de los thrillers.




viernes, 23 de octubre de 2015

La puerta vacía de Esteban Navarro

Una nueva novela de la serie protagonizada por la policía Diana Dávila 

El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo muy distinto: acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia.

Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila asume el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas.

La novela transcurre en 72 horas, que son las que tienen los policías para descubrir el crimen y hasta poder poner al sospechoso a disposición del juez.

Una novela estupenda, como todas las de este autor. El ritmo es ágil, la lectura es trepidante, la trama verosímil.

La manera de describir el mundo policial es auténtica. Juega todo el rato con el lector al despiste. Yo lo comparo con un juego de malabares, en el que todo el tiempo los bártulos están en el aire y al final cada uno cae y se coloca en su sitio y todo empieza a cuadrar.

En mi caso, por mas que hago apuestas sobre el "malo de la película", nunca acierto.

Muy recomendable para los amantes del género policíaco real.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Morir no es tan fácil de Belinda Bauer

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Una novela trepidante, sorprendente y distinta. Mantiene un ritmo bueno y la caracterización del personaje principal de la historia con síndrome de Asperger es totalmente innovadora. Eso es lo que la convierte en una trama inteligente.

Me he quedado gratamente sorprendida y la recomiendo.

lunes, 19 de octubre de 2015

El castillo de Luis Zueco

El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. 

Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?

Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. 

Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca.


Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. 


Un novelón contundente, tanto por el contenido de sus 680 páginas como por lo que se relata en ellas. Una epopeya fabulosa sobre la construcción del castillo de Loarre y todo lo que tuvieron que batallar para poder dar fin a semejante edificación.

Es una novela bien documentada, muy trabajada y con unos personajes verosímiles que nos transportan a la España convulsa en las puertas de la Reconquista y lo que tuvieron que luchar para defender el asedio al castillo. 

Se destacan magníficamente las mentes ingenieras privilegiadas de la época para poder llevar a cabo esa maravilla que seguimos disfrutando hoy en día. Al ser una novela histórica, la narración no es para nada aburrida, ya que el autor, muy sabiamente, no ha caído en el exceso de información que sin duda, existe sobre los hechos.

A través de la existencia de Fortún - primero como aprendiz y después como maestro de obras - el lector acompaña al protagonista en la ingente tarea de realizar la ambición de su vida: la construcción de una fortaleza inexpugnable y que perdure en los años venideros. 

Me ha gustado mucho y la recomiendo, sobre todo para amantes de la novela histórica.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El castillo

lunes, 12 de octubre de 2015

La bruma de Jesús Carnerero

Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido. 

Es un intrigante thriller dónde no hay detectives. Se mantiene la intriga durante toda la lectura ya que el autor no despeja la duda hasta el final. La trama juega con el lector para darle siempre la oportunidad de intuir o adivinar lo que realmente pasó. Una historia con un trasfondo oscuro y terrible. 

viernes, 9 de octubre de 2015

Querido Vincent de Maria Villalba Montero

Cuando Vincent Van Gogh abandonó el hogar paterno en 1882 tras una fuerte discusión, comenzaba a forjarse el artista que llegó a ser. Basada en las cartas que escribió a su hermano y mecenas Théo, esta novela recrea los últimos años de su vida, su particular periplo por La Haya, Amberes, París, Arlés hasta llegar a Auvers donde se despidió bajo un inmenso cielo azul entre trigales. Un viaje que desciende a los entresijos del arte y del alma humana.

El estilo de narración - en segunda persona - de esta autora es original y exquisito. Una manera distinta de conocer la atormentada y tortuosa vida de este genio de la pintura impresionista. Muy recomendable para seguidores de Van Gogh y su trabajo. Es un paseo atractivo por la historia del arte impresionista, sus mas destacados autores y de paso sumergirnos en la vida de ellos. 

miércoles, 7 de octubre de 2015

En el corazón de la isla de fuego de Nicole C. Vosseler

Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundidades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…

Una novela ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las mas exóticas flores y el corazón de fuego…

La amistad entre dos personas de diferente clase social en aquellos tiempos era algo insólito y si a ello sumamos el lugar dónde transcurre la acción y el fenómeno metereológico al que deben enfrentarse hace que resulte una novela apetecible.

La historia tiene de todo: amistad, amor y aventuras, por lo que resulta muy entretenida.

La ambientación es buenísima, se nota que la autora realmente ha viajado a aquél continente y por todo ello, sientes que te encuentras allí en todo momento. Se descubren lugares y costumbres de otras épocas.

Hasta la mitad de la novela el ritmo es lento, dado que tiene que ponerte en situación con los personajes, pero después se va poniendo muy interesante.

En definitiva una novela exótica y creo que recomendable.