miércoles, 2 de noviembre de 2016

Falcó de Arturo Pérez-Reverte


"El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás".

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva.

Novela muy bien documentada, interesante y muy entretenida. Consigue mantener al lector pegado a sus páginas y deseando dar la vuelta a la página para comprobar que pasa a continuación. Este personaje tan "revertiano" nos adentra en un mundo entre la ficción y la historia con tintes de canalla seductor que al final, hasta resulta simpático y llegas a empatizar con su causa. Es un estado entre el amor y el odio que no se puede explicar, salvo le acompañes en sus venturas y desventuras. Yo me lo he pasado en grande leyendo esta novela y para amantes del género y del autor, la recomiendo sin duda. Es que Pérez-Reverte es un maestro de las letras y eso se nota.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Falcó


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada