lunes, 7 de noviembre de 2016

Juegos de maldad de Graziella Moreno Graupera

Una noche a finales de enero un niño de catorce años aparece herido de arma blanca en un camino forestal a las afueras de una urbanización cercana a Barcelona. Está conmocionado, aterido de frío y apenas tiene fuerzas para hablar. Lo único que dice es: «Me ha cortado... Ella». A la mañana siguiente, sin embargo, cambia la versión.

Este extraño caso cae sobre la mesa de la joven juez Sofía Valle, quien en ese mismo momento está lidiando con la compleja investigación de una banda de narcotraficantes que amenaza su integridad física, y con el secreto anhelo de no dejarse consumir por el trabajo y tener una vida propia.

Pero la siniestra verdad sobre el caso del chico aflorará lentamente y sobrecogerá a la juez, a los investigadores y a todos los implicados.

La agresión a un adolescente y una operación de narcotráfico tienen en danza a una joven juez, a una cabo de Mossos d'Esquadra y a un inspector de la Policía Nacional.

Una novela policíaca y judicial. Un desenlace sorprendente, perturbador...auténtico.

A veces los casos más sobrecogedores no salen en los periódicos y la realidad siempre supera la ficción.

Dos investigaciones en paralelo son la trama de esta novela de intriga, dónde la autora nos sumerge en un mundo que se nota que ella conoce a la perfección. Con una narrativa ágil, que engancha y mantiene el suspense hasta el final. Para pasar un rato agradable con su lectura es muy entretenido y de paso aprendemos los vericuetos y desconocidos métodos del mundo legal en España, cosa nada fácil ya que somos proclives a desechar el interés por lo farragoso que intuimos que resulta. En este caso, la autora nos lo cuenta de una manera entendible para los profanos en la materia y eso se agradece. La recomiendo.


Graziella Moreno (Barcelona, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, trabaja en la Administración de Justicia desde 1991 y, en 2002, ingresó en la carrera judicial. Actualmente es juez en un juzgado penal de Barcelona. Está casada y tiene dos hijos.
El bosque de los inocentes es su segunda novela, después de Juegos de maldad.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Juegos de maldad

2 comentarios:

  1. Oye, pues tiene una pintaza. Me gusta muchísimo ese argumento. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien Yolanda, te va a gustar, no te lo pierdas. Besos.

    ResponderEliminar